Urviola: Si el Congreso inhabilita a Vizcarra después de la elección, el JNE le anula las credenciales

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Óscar Urviola consideró que el proceso de acusación constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra en el Congreso podría como mínimo 2 meses.

Indicó que, de haber una resolución definitiva desde el Parlamento en contra del ahora candidato parlamentario por Somos Perú, el Jurado Nacional de Elecciones podría anular sus credenciales congresales, bajo el escenario en que él sea elegido legislador.

“Si la resolución definitiva (de inhabilitación) sale posterior a la elección, se anulan las credenciales (de Vizcarra)”, expresó en entrevista con 20 21.

El integrante del TC precisó que por el momento no se puede dejar de lado la candidatura de Martín Vizcarra en el proceso electoral.

Por ello, agregó que por tiempos el Congreso no podría inhabilitar a Vizcarra antes de los comicios electorales, que se llevarán a cabo el 11 de abril.

Explicó que la acusación constitucional pasaría por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para su calificación, posterior a la Comisión Permanente para aprobar la investigación.