Urviola: Se ha adelantado de manera apresurada e inapropiada la posibilidad de una vacancia contra Vizcarra

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, consideró que tras la difusión de los audios del presidente Martín Vizcarra y sus secretarias, se adelantó de manera apresurada e inapropiada la posibilidad de vacar al jefe de Estado.

“Se ha adelantado de manera muy apresurada e inapropiada las posibilidades de, sobre estos hechos, pedir una vacancia del presidente de la República y es un asunto que me parece, genera mayor inestabilidad de la que ya tenemos políticamente y agrava la situación de esta pandemia que también nos está generando efectos negativos en todos los aspectos”, indicó.

Consideró que “como toda imputación debe ser corroborada a través de una investigación seria para establecer la autenticidad de estos audios y los alcances que puedan tener”.

Asimismo, recordó que el artículo 117 de la Constitución establece un mecanismo de protección muy especial al jefe de Estado.

“Es un mecanismo de protección durante su mandato, en este período solo puede ser denunciado por traición a la patria, por impedir las elecciones y por disolver el Congreso bajo causal distinta a la establecida por el artículo 134 o por impedir la reunión del JNE, esas son las únicas causales por las que se le podría procesar”, expresó.