Uruguay anuncia importante baja a pocas horas de partido ante Ecuador por eliminatorias.

La selección uruguaya sufrió este jueves una baja de última hora para su encuentro frente a Ecuador en el marco de la décima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. En su página web, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) notificó que el central Diego Godín no estará disponible para el duelo ante la ‘Tri’.

“La Sanidad de la AUF comunica que el futbolista Diego Godín no estará disponible en el partido del día de hoy (jueves) ante Ecuador, debido a incremento de dolor en tendinopatía rotuliana izquierda crónica”, se lee en el pronunciamiento de la institución.

Con la ausencia de Godín, el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez pierde a su capitán, quien era uno de los referentes en la defensa charrúa. El zaguero de 35 años ya había presentado ciertas dificultades en los entrenamientos previos e incluso no llegó a completar el último juego ante Bolivia, donde fue sustituido a los 85 minutos por Ronald Araújo.

Godín disputó los dos partidos previos en esta fecha triple. Foto: EFE
Godín disputó los dos partidos previos en esta fecha triple. Foto: EFE

Posible alineación de Ecuador vs. Uruguay

Con las bajas en ambas escuadras por lesiones y suspensiones, estos serían los onces tentativos para el partido:

  • Ecuador: Pedro Ortiz; José Hurtado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; José Cifuentes, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Ángel Mena, Gonzalo Plata; Enner Valencia.
  • Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Ronald Araújo, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta, Brian Rodríguez; Agustín Álvarez Martínez.

¿En qué estadio juega Uruguay vs. Ecuador?

El escenario para el cruce Uruguay vs. Ecuador será el Estadio Campeón del Siglo (Montevideo), a partir de las 5.30 p. m. (hora peruana y ecuatoriana) y 7.30 p. m. (horario uruguayo). Los charrúas se ubican en el cuarto puesto de la tabla con 12 puntos, en tanto que los norteños ocupan la tercera casilla con 13 unida.

Fuente: larepublica.pe