Urresti pide al presidente Vizcarra fiscalizar sectores salud, educación y comunicaciones

El congresista de la bancada Podemos Perú, Daniel Urresti, hizo un llamado al presidente de la República, Martín Vizcarra para fiscalizar sectores prioritarios como la salud, educación y comunicaciones a fin de evitar que se perjudique seriamente a la población.


“No se fiscaliza a las clínicas que lucran con las pruebas para coronavirus, Osiptel se burla de los peruanos con los cortes de internet y el Ministerio de Educación no tiene fuerza para fiscalizar el cobro de las pensiones en los colegios particulares”, advirtió Urresti.


El parlamentario dijo ser consciente del esfuerzo que realiza el jefe de Estado para enfrentar la pandemia del coronavirus, pero le aconsejó poner mano dura y orden en los sectores claves mencionados. 


Señor presidente, somos conscientes de todos los esfuerzos que está haciendo en estos tiempos tan difíciles de coronavirus por el bienestar de los peruanos, pero si usted no pone mano dura y orden en sectores claves como salud, educación y telecomunicaciones todos sus esfuerzos se irán al tacho”, afirmó.


Urresti citó como ejemplo el sector Salud, el cual, subrayó, nadie hace nada para fiscalizar el tema de las pruebas de coronavirus que ofrecen las clínicas privadas a precios exorbitantes cuando en realidad todo el trabajo de laboratorio lo realiza gratis el Instituto Nacional de Salud.


“Las clínicas buitre siguen cobrando por sacarnos los análisis que son totalmente gratuitos. Es indignante que haya empresas privadas o gente en instituciones del Estado que siga lucrando con nuestras necesitadas en medio de esta pandemia. Y es muy triste tener que aceptar que los esfuerzos que hace el presidente Vizcarra para sacarnos de la esta tragedia nacional se ven saboteados por decisiones de rango menor”, precisó.


En el mismo sentido, afirmó que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) les hizo trampa a millones de usuarios de internet y no está trabajando en favor de los peruanos que tienen recibos pendientes de pago ya que solo da un plazo de apenas unos días para regularizar su situación y así evitar el corte de los servicios.


“Como gran buena noticia Osiptel informó que hasta el 15 de junio se podrá fraccionar las deudas. Esta es una trampa porque originalmente los que debían tres recibos podían fraccionar sus deudas. Ahora solo podrán fraccionar los que deben solo dos recibos. Osiptetel nuevamente engaña a la población. Esta es una estafa que beneficia a las grandes empresas”, resaltó.  


De otro lado, criticó la actuación del Ministerio de Educación porque no demuestra autoridad suficiente para fiscalizar a los colegios particulares que siguen cobrando lo que les da la gana por las clases virtuales.


“Hasta ahora muchos padres de familia no se han puesto de acuerdo con los colegios para que bajen sus pensiones de acuerdo a las nuevas estructuras de costo y esto se da porque nadie le hace caso al Ministerio de Educación, no tiene la fuerza para poder verificar que eso se esté llevando a cabo. Es hora de que el presidente de la República ponga orden”, enfatizó.