Urresti envía carta pública a Claudia Cisneros por pedir millonaria reparación por Inti y Bryan

YO APOYO AL BUEN POLICÍA
(Carta pública a Claudia Cisneros)

Estimada Claudia Cisneros, concuerdo con usted: justicia para Inti y Brian, jóvenes que murieron en las violentas protestas contra Manuel Merino, e indemnización para sus familiares. Los responsables de estas muertes deben ser identificados cuanto antes y la Policía Nacional del Perú debe brindar su máxima colaboración a la Fiscalía para el esclarecimiento total de los hechos.

De allí a que usted pida que la PNP sea “DE SAC TI VA DA” por ser “antro de sádicos, sociópatas con armas…” es un insulto y humillación no solo para los valerosos policías que enfrentan la criminalidad día a día sino también para sus familiares. Ayer nomás los policías eran considerados héroes por estar en la primera línea de batalla contra el coronavirus, hoy son presentados como asesinos y abusivos en medios de comunicación y redes sociales. ¿Qué pasó para este brusco cambio?

Con la lógica de “desactivemos a la PNP” porque alguno de sus miembros falló entonces desactivemos al Colegio Médico porque algún doctor no atendió bien a un paciente con coronavirus; y desactivemos Defensa Civil porque a un rescatista se le murió un damnificado de terremoto; y desactivemos al Cuerpo General de Bomberos porque un bombero llegó tarde a una emergencia. Y desactivemos al periodismo nacional porque algún reportero dio una noticia falsa o es “mermelero”.

Entiendo su furia e impotencia por todo lo que pasa en el Perú, es la misma impotencia que embarga a millones de peruanos frente a la corrupción, la injusticia o el abuso, pero de allí a pedir la desactivación de la PNP es darle en la yema del gusto a los delincuentes que están esperando el momento preciso para salir a aterrorizar a la población.

A esta hora, mientras usted me lee, es casi seguro que algún maleante está robándole el celular a una estudiante universitaria o le está arranchando la cartera a una ama de casa. Y seguramente los matará si se resisten a ser robados. Si eso ocurre con policías patrullando las calles, imagine cómo será cuando desaparezca la institución policial. Reflexione, estimada Claudia. Con la desactivación de la PNP perdemos todos.