Urpi Torrado: En esta campaña hay más antivoto que en otras elecciones en el Perú

La gerenta general de Datum, Urpi Torrado, indicó que la actual campaña electoral tiene mayor antivoto que en otros comicios nacionales.

“Siempre en las campañas de segunda vuelta la población y el país tienden a polarizarse, tiende a haber confrontación de fuerzas. Sin embargo, esta campaña en particular hay mucho más antivoto que en otras campañas o elecciones vividas en el Perú”, expresó en entrevista con 20 21.

Explicó que, según la reciente encuesta de Datum, la cantidad de apoyo a Pedro Castillo de Perú Libre se divide a la mitad entre quienes votarán por él como candidato presidencial y el antivoto a Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

En el caso de Fujimori, un 40% de electores es un voto para la candidata naranja y un 60% es un antivoto a Pedro Castillo, sostuvo Torrado.

Consideró que más allá del voto en minoría que obtuvieron los dos candidatos en primera vuelta, “el gran tema de fondo es que nunca hemos vivido el descontento social que estamos viviendo en este momento”.

“Son dos candidatos que vienen de una votación de primera vuelta que es muy pequeña históricamente y donde la gente no se siente representada. (…) La gente siente que los políticos le han fallado y por eso la desconfianza se traduce en este resultado electoral”, agregó.