UPCH: Doctora Coralith García es la nueva investigadora principal del ensayo clínico de Sinopharm

El Consejo Universitario de la Universidad Peruana Cayetana Heredia (UPCH) informó que se encargó a la doctora Coralith García la función de investigadora principal del ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm.

“El Consejo Universitario encargó a la Dra. Coralith García asumir la función de investigadora principal del ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm, el cual continúa desarrollándose de acuerdo con lo programado”, señala el rectorado de la universidad mediante comunicado.

También informan una comisión ad hoc están investigando los hechos sucedidos respecto al caso VacunaGate en la universidad, designando a 5 exdocentes de la UPCH y siendo nombrados sin la participación de las autoridades que renunciaron.

Cabe recordar que el caso de la aplicación indebida de la dosis llevó a las autoridades de la UPCH a renunciar a sus cargos. También se había suspendido suspendió al doctor Germán Málaga como investigador principal del ensayo clínico.

Agregan que se ha solicitado a convocar las elecciones en Asamblea Universitaria para elegir al rector y vicerrector académico y de investigación.