Inicio TENDENCIA UPC separa a profesor denunciado de violación y acoso sexual por varias...

UPC separa a profesor denunciado de violación y acoso sexual por varias mujeres

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) comunicó que su comité educativo ha procedido a separar de manera preventiva al profesor Luis Cáceres Álvarez, jefe de prácticas del Taller de Fotografía Periodística de esta casa de estudios y trabajador de TV Perú, ante las denuncias en su contra.

Él es acusado de violación y acoso sexual y la denuncia, que se hizo pública en el Instagram, fue respaldada por otras mujeres, quienes se sumaron con sus testimonios sobre los momentos de violencia y terror que habían pasado con el profesor.

“La UPC ha procedido con la separación preventiva del señor Cáceres, cumpliendo con lo establecido en nuestro Reglamento para la Prevención e Intervención en casos de Hostigamiento Sexual, así como siguiendo el debido proceso, que implica la protección de la privacidad del (los) denunciante (s) durante todo el proceso de investigación”, subraya la casa de estudios superiores.

Publicidad

Asimismo, señala que rechaza, categóricamente, todo acto de violencia, incluyendo, la violencia contra la mujer. También indica que reafirma su compromiso con la lucha contra el acoso u hostigamiento sexual.

“Recordamos a nuestros estudiantes que los canales oficiales de denuncia son las Direcciones Académicas de Campus, quienes los atenderán con la inmediatez debida para cada caso”, expresó la institución. El popular

Publicidad