Uno de los «pueblos más bellos de Italia» vende casas a solo un euro

Medios locales de Castiglione di Sicilia, informan que en este lugar paisajístico considerado uno de los «pueblos más bellos de Italia», ha puesto a la venta casas antiguas a un euro para repoblar su casco viejo.

Antonio Camarda, alcalde de la localidad, ubicada en la provincia de Catania, indicó a medios locales que, se realizó un trabajo minucioso   inspeccionando más de 1.700 propiedades, de las cuales, 937 están deshabitadas y son candidatas a una posible venta, sostuvo.

Explicó que solo se venderán a un euro aquellas viviendas que están en mal estado o casi en ruinas. Las que estén en buen estado formarán parte de un programa para hacerlas habitables con ciertas finalidades limitadas.

Encanto paisajístico

El pueblo, cuenta con una población de 3.000 habitantes, está situado en una colina que mira hacia el lado noreste del volcán Etna, por lo que goza de un gran encanto paisajístico que atrae a viajeros de todas partes del mundo.

Castiglione di Sicilia, que ha ganado popularidad gracias a esta iniciativa, es una de las localidades con más bodegas de vino de denominación de origen controlada Etna. Asimismo, también produce otros productos alimenticios típicos de la zona.

Fuente: RT