UNMSM: proponen realizar un examen de admisión semipresencial y virtual al mismo tiempo.

Este viernes 11 de junio elegirán al nuevo rector o rectora de la Decana de América

ANDINA/Difusión

16:00 | Lima, jun. 7.El candidato a rector de la Universidad Nacional Mayor de san Marcos (UNMSM), Juan Matzumura Kasano, propone la realización de un examen de admisión en que se combine el sistema virtual y el semipresencial, a fin de no excluir a los estudiantes que carecen de adecuadas herramientas informáticas.

El médico cirujano y candidato por la agrupación Innovación Sanmarquina dijo que, actualmente, un promedio del 40% de postulantes a la Decana de América carecen de una buena conectividad y de tecnologías de la información que los coloca en desventaja con el grupo que no tiene esas limitaciones.
En esa línea, Matzumura propone optimizar las tecnologías de la información y comunicación (TIC), impulsar la implementación de un sistema integral de gestión académica y administrativa, del proyecto de Implementación del Centro de Idiomas de la UNMSM y mejorar de la biblioteca digital de la universidad. 
De otro lado, ofreció solucionar el problema del proyecto vial de la av. Venezuela, alrededor de la UNMSM, a través del diálogo con la Municipalidad de Lima.
“Tenemos un problema de seguridad desde hace 8 años con el cerco perimétrico. Pensamos que la mejor forma es que la Municipalidad de Lima devuelva el terreno (para el proyecto vial) y se arregle eso. Es una zona que no guarda seguridad para nada”, aseveró.
En cuanto a calidad educativa e internacionalización de esa casa de estudios, Matzumura Kasano, buscará establecer convenios con instituciones educativas nacionales e internacionales para la movilidad académica, a fin de adaptar las mejores prácticas educativas a San Marcos. 
También dará prioridad a las remuneraciones de los docentes, para que estos dediquen más tiempo a la investigación.
Investigación para el desarrollo
De salir electo rector, renovará los procesos de investigación para que se orienten a las necesidades del país y descentralizará la investigación a fin de promover la formación de nuevos cuadros de docentes investigadores, Centros de Desarrollo Regional – Instalaciones de IVITA e Institutos de las 20 facultades.
Matzumura competirá con la contadora pública Jeri Ramón Ruffner por el rectorado de la UNMSM, en una segunda vuelta electoral que se realizará este viernes 11 de junio.
La Decana de América informó que los resultados de esta jornada electoral se conocerán el sábado 12 de junio, y que el lunes 14 de junio se entregarán las credenciales al nuevo rector, así como a los electos vicerrectores de Pregrado y de Investigación.

Fuente: Andina.pe