Universidad Nacional de Piura reconoce a fallecidos en marcha como héroes de la democracia y suspende clases

La Universidad Nacional de Piura emitió un comunicado tras los violentos acontecimientos suscitados en la Segunda Marcha Nacional, donde fallecieron Bryan Pintado Sánchez (22) y Inti Sotelo Camargo (24), a quienes la casa universitaria los reconoció como héroes de la democracia.

“La Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú y la Universidad Nacional de Piura reconocen como héroes de la democracia a universitarios, quienes perdieron la vida el 14 de noviembre en defensa y exigencia del respeto de la democracia y la gobernabilidad del país como ideales de todo ciudadano”, se puede leer en el documento.

También expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y se sumaron al Duelo Nacional Universitario. “Por las razones expuestas, la Universidad Nacional de Piura, ha decretado la suspensión de actividades académicas por 05 días, desde el lunes 16 de noviembre hasta el viernes 20 del presente mes”, precisó.

HECHOS
Todo se remonta a la tarde del último sábado, cuando Inti Sotelo, según EsSalud, murió por una herida en el tórax a la altura del corazón por arma de fuego (FAP) durante la protesta.

A pesar de haber sido auxiliado hasta el Hospital II Grau, Inti llegó cadáver y el personal de guardia solo se encargó de notificar su lamentable deceso.

En tanto, el universitario Bryan Pintado Sánchez (22), recibió el impacto de 10 proyectiles en distintas partes del tórax, además de presentar lesiones por golpes contundentes en todo el cuerpo.

Los abogados de ambas familias citaron que iniciarán un proceso judicial por homicidio premeditado, no sólo a quienes dispararon contra los jóvenes, sino a los altos mandos de las Fuerzas Armadas y Ministerio del Interior.