Unión Europea levanta restricciones por COVID-19 a turistas provenientes del Perú.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este viernes que la Unión Europea decidió recomendar a sus Estados Miembros levantar las restricciones para los viajeros provenientes de Perú, medida que se había impuesto a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Mediante un comunicado, Torre Tagle informó que el Consejo de la Unión Europea actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades a fin de que estas naciones levanten las restricciones de viajes a turistas en las que se incluían a países de Latinoamérica como Perú, Argentina y Colombia.

La recomendación del Consejo de la UE indica que esta lista puede variar con el tiempo por lo que será revisado de manera periódica cada dos semanas.

La cancillería señaló también que, desde el 28 de octubre de 2021, los países de la Unión Europa han ido levantando gradualmente las restricciones de viaje, y hoy se confirmó que los viajeros provenientes del Perú no tendrán impedimento para ingresar a territorio europeo.

Asimismo, cada país, bajo su propio reglamento, determinará las condiciones en las que los turistas puedan ingresar a su territorio; dependiendo de la situación epidemiológica y la respuesta general al COVID-19.

Cierre de Fronteras

Cabe recordar que en marzo de 2020, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunció el cierre general de las fronteras exteriores y la prohibición de entrada a los ciudadanos de otros países salvo en circunstancias excepcionales.

“Hemos acordado adoptar una decisión coordinada para restringir los viajes no esenciales a la UE durante 30 días”, señaló.

El País de España aseguró que la medida tenía como objetivo contener la expansión del COVID-19 y evitar la aparición de controles fronterizos dentro de la UE.

Fuente: peru21.pe