Unidades de transporte público deben tener las ventanas abiertas

Normativa establece que los conductores y cobradores deben verificar que las unidades estén ventiladas y que los pasajeros usen mascarilla y careta facial.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao exhortó a los operadores, conductores y cobradores de transporte público a cumplir con la obligación de que todas las ventanas del vehículo estén operativas y aseguren la adecuada ventilación de la unidad durante la prestación del servicio, a fin de disminuir el riesgo de contagio de la COVID-19.

En esa línea, manifestó que los operadores están obligados a mantener todas las ventanas del vehículo operativas, de manera que la unidad se mantenga ventilada durante todo el recorrido.

Indicó que así lo establece el “Lineamiento sectorial para la prevención del COVID-19 en el servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial” del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La normativa además establece que los conductores y cobradores deben verificar que las unidades estén ventiladas a lo largo del viaje.

A fin de que estás disposiciones se cumplan, desde el día uno de la pandemia, más de 1,000 fiscalizadores de la ATU (con los integrantes de las 34 municipalidades con las que se tiene convenio) a diario se despliegan en más de 100 puntos de Lima y Callao.

Datos

Los fiscalizadores suben a los vehículos en los diferentes paraderos de transporte convencional, para constatar que las ventanas estén abiertas, que los usuarios usen correctamente la mascarilla, el protector facial, respeten el aforo permitido y cumplan con el distanciamiento social en los paraderos.

Fuente: eltiempo.pe