“Una persona con COVID-19 y asintomática contagia en un porcentaje muy pequeño”, advierte ministra de Salud

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que una persona infectada con COVID-19 pero que no presentan síntomas, conocida como asintomática, “contagia en un porcentaje muy pequeño”.

“Cuando se hace la lista de personas positivas, ¿se incluyen a los asintomáticos? en ningún país del mundo”, expresó en RPP Televisión.

La integrante del gabinete hizo tal afirmación cuando se le preguntó sobre los resultados que arrojó un operativo de intervención, en Miraflores, a las personas que realizan el servicio de delivery. Sin embargo, minutos antes había señalado que la persona que “está positivo sin síntomas no contagia”.

En otro momento de la entrevista, Mazzetti señaló que aquellas personas que tienen inmuglobulina G “son aquellas que están protegidas, tuvieron la enfermedad (COVID-19) y que en este momento no contagian”.

Además, Mazzetti afirmó que existe un “protocolo muy estricto” para la entrega de los productos vía delivery, ya que “evita todo contacto entre la persona y lo que está entregando”.