Una negacionista amenaza con decapitar a quien quiera hacer una PCR a su hijo

La Organización Mundial de la Salud ha denunciado recientemente que los bulos, las teorías de la conspiración y el negacionismo sobre el coronavirus son muy perjudiciales en la lucha contra una pandemia que ha matado ya a más de un millón de personas en todo el mundo y dista de estar controlada. Por ridículas que sean, siempre encuentran un grupo de seguidores que pueden reaccionar de forma imprevisible, siendo la de no tomar medidas de protección ni vacunarse a veces la más inofensiva.

Un ejemplo del resultado de estos bulos ha sido la llamada ofrecida por Joaquín Prat en el programa Cuatro al Día, con el delirante diálogo entre una negacionista y una rastreadora, que trataba de convencerle de hacer una prueba PCR a su hijo, dado que había sido contacto cercano con un positivo.

La persona con la que hablaba la rastreadora se negaba alegando que hay “mogollón de grupos que están diciendo la verdad. Todo esto es mentira. Quieren arruinarnos económicamente” y son “las mismas empresas que nos quieren meter la vacuna”. Añadía un argumento de autoridad: “Te lo digo yo, que de esto sé todo”.

Pero la cosa no acababa allí: “Como vengan a la fuerza a hacer una prueba a mi hijo, te lo juro, tengo un hacha en mi casa, le corto la cabeza al primero que entre por la puerta”, amenazaba. Y siguió ilustrando la conspiración: “El Gobierno está repartiendo dinero a las comunidades. Si tienen más PCR, les dan más dinero. Mandan circulares a médicos para que digan que hay muertos por Covid”. Y reculaba un poco, pero… “Tú no tienes la culpa, pero a mí que no me vengan a buscar que los mato”.

Joaquín Prat fue incapaz de hacer comentarios. Y la verdad es que el hecho se comenta solo…

Fuente: marca.com