Una heredera de los Gucci denuncia que sufrió abusos sexuales desde los 6 años

Alexandra Zarini, bisnieta del fundador de la marca de ropa, presentó una demanda en Los Ángeles contra tres miembros de su familia: su expadrastro, su madre y su abuela.

Alexandra Zarini, bisnieta del fundador de la marca de ropa Gucci, denunció que desde los seis años fue víctima de abusos sexuales en el seno de su familia, cuando vivía en el barrio angelino de Beverly Hills.

De acuerdo a la demanda presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles (Estados Unidos), Zarini, ahora de 35 años, fue víctima de su expadrastro, Joseph Ruffalo, bajo el consentimiento de su madre, Patricia Gucci, y el de su abuela, Bruna Palombo.

Esto se desprende de la información publicada este jueves por el diario Los Angeles Times, que relata que Zarini era consciente de que el abuso iba a volver a pasar cada vez que escuchaba hielo tintineando en el vaso de whisky que llevaba Ruffalo mientras caminaba hacia el dormitorio de la menor.

Cuando su madre se casó con Ruffalo, dos años después, el abuso “continuó y se intensificó”, de acuerdo a la demanda, a la que tuvo acceso EFE este jueves 10 de septiembre. Alexandra Zarini alegó que el abuso ocurrió “de forma un tanto regular durante su infancia y cuando se convirtió en una adulta joven”.

La víctima también acusó a su madre, Patricia, de permitir el presunto abuso sexual de su ahora exmarido, y señaló a su abuela, Palombo, por saber de las agresiones y obligarla a que “callara y las encubriera”, según el documento judicial.

Una de las consecuencias por proceder con una acción legal contra la familia será que Zarini perderá la fortuna que heredó, según su abogada, Deborah Mallgrave, citada por el rotativo angelino.

En un video publicado por su equipo legal, Zarini advirtió que el presunto abusador, Ruffalo, “todavía vive en California, pasa tiempo en el Country Club de Bel-Air y es voluntario en hospitales con niños”.

“Esto no es algo que solo le pase a otras familias, otros barrios u otros países. Está en todas partes”, agregó Zarini en un video difundido por las redes sociales.

En declaraciones al diario The New York Times, el abogado de Ruffalo, Richard Crane Jr, señaló que su cliente ni ha recibido formalmente documentos judiciales ni está “familiarizado” con las acusaciones.

“Lo que se ha informado, (Ruffalo) lo niega con vehemencia y rotundidad. Mientras estaba casado con la madre de Alexandra, el Sr. Ruffalo y su esposa estaban muy preocupados por el bienestar mental de Alexandra y tomaron medidas para abordar su inestabilidad. Aparentemente, sus esfuerzos fracasaron”, declaró al medio neoyorquino.

Por otro lado, la madre de Alexandra, Patricia Gucci, también lamentó en declaraciones a ese periódico que las acusaciones contra ella y su madre, la abuela de la presunta víctima, son “completamente falsas”.