¿Una canción que detecta tus enfermedades pulmonares? En ‘seis segundos’ tendrás la respuesta

No es una canción de karaoke cualquiera. Al entonar esta letra estaremos poniendo a prueba nuestra capacidad pulmonar y seremos capaz de detectar la aparición de alguna patología.

En tiempos de pandemia, mejor prevenir que curar, y si se pueden prevenir otras enfermedades que no tengan que ver con el COVID-19, mucho mejor. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las enfermedades del sistema respiratorio son una de las principales causas de hospitalización en España.

Por ese motivo, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha impulsado una campaña de promoción de la salud respiratoria con el fin de incrementar el conocimiento entre la población general, así como sensibilizar en la importancia de cuidar el estado de nuestros pulmones.

Bajo el nombre “Toma aire y sopla vida”, se pretende atender a las circunstancias que pueden afectar a los pulmones como la contaminación ambiental o el tabaquismo y la necesidad de un diagnóstico y control adecuado.

Para ello, han creado la primera canción del mundo compuesta por un cantante y una neumóloga: Antonio Orozco y la neuróloga Mari Cruz González Villaescusa, una iniciativa para concienciar a la población sobre la importancia de realizar la prueba de espirometría y así diagnosticar posibles enfermedades respiratorias.

El propio artista ha anunciado a través de sus redes sociales este trabajo musical tan beneficioso para el conjunto de la sociedad: “He escrito una canción que sirve para que tomemos conciencia de lo importante que es la salud respiratoria en todos nosotros”.

https://www.facebook.com/watch/?v=2631806110370054&t=0

Para comprobarlo hay que acceder a este enlace y cantar la canción Seis segundos del artista catalán. Además, dentro de esa web se puede encontrar un apartado con doce de los grupos de enfermedades respiratorias más frecuentes, descritas por expertos y con información adicional en varios formatos.

“Porque 6 segundos es el tiempo necesario para soplar en una espirometría, la prueba que diagnostica tu salud respiratoria”, aseguran desde la sociedad, que reúne a más de 4600 especialistas de la salud respiratoria.

Fuente: mundo.sputniknews.com/