¡Una bomba de tiempo ! inspecciona galería de Mesa Redonda para saber las causas del siniestro

Agentes de la División de Investigación de Delitos Contra el Estado de la PNP, junto al personal de fiscalía y cuerpos de bomberos ingresaron al centro comercial, Plaza Central, lugar donde se originó el gigantesco incendio el pasado 30 de diciembre.

El lugar, que parecía una zona de guerra, se determinó que las estructuras de la galería ubicada en el jirón Andahuaylas, en pleno corazón de Mesa Redonda, están debilitadas por el fuego. Además, el techo está débil y en cualquier momento “puede ceder”.

“Se desarrolla la inspección técnica policial (ITP) en el lugar de los hechos. (…) Las estructuras están totalmente debilitadas. Tenemos seis niveles, objetos de un incendio. Tres niveles de material de concreto y otros tres de material drywall y uno en el último nivel, donde estaban almacenados productos altamente inflamables”, dijo a La República, Edin Iberico, vocero de la PNP.

En ese sentido, Oscar Estrada Hoyos, fiscal del Quinto Despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa del Cercado de Lima, indicó que se ha iniciado las investigaciones por el delito de seguridad pública- peligro común.

Fuente: El popular