Inicio PERÚ Ucayali: Vecinos propinan golpiza a ladrón por robar cinco cajas de cerveza

Ucayali: Vecinos propinan golpiza a ladrón por robar cinco cajas de cerveza

Enardecidos vecinos propinaron una brutal paliza y quemaron el trimóvil de un presunto delincuente acusado de robar varias cajas de cerveza de una tienda, en el distrito de Yarinacocha de la provincia de Coronel Portillo, en Ucayali.

Se trata Erick Ruiz Macuyama (31), quien junto a otros dos sujetos ingresó a la bodega en la avenida Dos de Mayo. Tras amenazar a la propietaria Elma García Alvarado (27),cogió el dinero de la caja registradora y se llevó cinco cajas de cerveza que colocó en un trimóvil.

Mientras acomodaban las cajas de cerveza, la agraviada aprovechó para salir y pedir ayuda a sus vecinos, quienes se enfrentaron a los maleantes con palos y piedras. Los hampones huyeron en diferentes direcciones y abandonaron el vehículo y lo robado.

Publicidad

Sin embargo, los vecinos lograron atrapar a Ruiz Macuyama, a quien le propinaron una paliza y lo amarraron para evitar que escape. Luego le rociaron combustible al trimóvil y le prendieron fuego.

Cuando los enardecidos pobladores amenazaban con quemar vivo al acusado, llegaron agentes del serenazgo de la municipalidad distrital de Yarinacocha, quienes pusieron a buen recaudo al intervenido.

En una camioneta fue llevado hasta la comisaría de Yarinacocha, a donde también llegó la agraviada para formalizar su denuncia. Ella manifestó que los intervenidos estaban provistos de armas de fuego y que era la tercera vez que asaltaban su establecimiento.

Publicidad