Ucayali: Siete personas fallecen calcinadas tras caída de camioneta a un abismo.

UCAYALI. Siete personas, entre ellas seis niños y un adulto, murieron calcinados y ocho quedaron heridas, luego de que la camioneta en la que viajaban cayera a un abismo de aproximadamente 50 metros de profundidad. La tragedia ocurrió el 21 de julio a las 12.30 p. m. en la zona de Atalaya-Satipo, región Ucayali.

Se supo que el vehículo retornaba de la comunidad de Chincheni junto a niños y padres de la comunidad ashaninka cuando se suscitó el accidente en la carretera marginal que une a las provincias de Atalaya y Satipo. De acuerdo a RPP, la camioneta en la que viajaban las personas, incluso en la tolva, se volcó y cayó al abismo. Tras esto, el vehículo explosionó.

Los moradores del poblado intentaron salvar a los heridos y los trasladaron al centro de salud Atalaya. Sin embargo, al ser una zona de difícil acceso, no pudieron rescatar a todos. Asimismo, debido a la lejanía del lugar, ambulancias, policías y fiscales llegaron cuatro horas después del accidente.

Fue necesario el uso de un helicóptero del ejercito para acceder al lugar. Fuentes militares informaron a RPP que el vehículo aéreo trasladó a siete pacientes con diagnósticos de quemaduras y asfixias hacia la ciudad de Pucallpa.

Según el acta policial, el subgerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Atalaya alertó el accidente mediante un mensaje de WhatsApp. Testigos refirieron que la camioneta trasladaba una motocicleta que derramó gasolina. Esta habría sido la causa del siniestro.

Fuente: El Comercio, RPP y América Noticias.