Ucayali: sentencian por acoso a sujeto que realizó propuestas inapropiadas a adolescente con cuenta falsa de Facebook

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo consiguió que se condene a un sujeto que fue detenido por acosar y hacerle propuestas inapropiadas a una adolescente (17), a través de una cuenta de Facebook falsa, el 21 de octubre pasado, en Ucayali.

Se trata de Warner Carlos Ríos Delgado (32), quien fue condenado a tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad suspendida por el delito de acoso sexual agravado, pues, a través de una cuenta falsa de Facebook, le proponía a la menor de edad tener relaciones sexuales a cambio de dinero, además de enviarle fotos íntimas.

El sujeto fue detenido en flagrancia en una vivienda ubicada en el km 6 de la carretera Federico Basadre, donde las autoridades organizaron un falso encuentro con la víctima, luego que ella le contara lo que sucedía a su madre, que lo denunció. Se le incautó un celular donde se halló la cuenta falsa de la red social.

Según se informó, Warner Carlos Ríos Delgado, deberá pagar una reparación civil a favor a la víctima y cumplir estrictas reglas de conducta por el mismo periodo de la condena.

El fiscal a cargo del caso, Jair André Ibárcena Ramírez, hizo un llamado a los padres de familia a mantener comunicación con sus menores hijos para que no ocurra este tipo de hechos.