Ucayali: Intervienen madera ilegal en el distrito de Manantay.

UCAYALI. El 6 de setiembre se realizó un operativo a inmediaciones del aserradero San Miguel de Arcángel, quebrada Manantay, ubicada en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo. Allí se intervino a una persona cuando se encontraba operando un tractor forestal, desplazando productos forestales maderables, consistentes en 46 trozas de la especie lagarto, equivalente a 6992 pies tablares (31.781 m³).

Asimismo, a una distancia de 200 metros aproximadamente del lugar de la intervención, se constató 34 trozas rollizas de la especie moena, equivalente a 4864 pies tablares (22.109 m³) y 54 trozas de la especie lagarto, equivalente a 8208 pies tablares (37.309 m³), las mismas que se encontraban en boyas. En dicho lugar, se logró identificar al propietario del producto forestal maderable, quien señaló que no contaba con ningún documento que acredite la procedencia legal de la madera.

Ante esta situación, se procedió a incautar todo el producto forestal maderable y el tractor forestal, por constituir instrumento de delito. Asimismo, se dispuso la interdicción de la madera en su forma de reducción del valor comercial

El operativo contó con el concurso del fiscal adjunto provincial de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, Randol Valerio Ventura Tadeo, conjuntamente con el personal de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú de Ucayali y de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali.

Fuente: FEMA