Inicio PERÚ Ucayali: Indígenas de Purús piden que se declare el estado de emergencia...

Ucayali: Indígenas de Purús piden que se declare el estado de emergencia y se instale un puente aéreo

Dirigido a las principales autoridades nacionales, como el presidente Francisco Sagasti así como a la presidenta del Consejo de Ministros y los ministros de Salud y Defensa, así como al secretario nacional de Defensa Civil, el gobernador regional de Ucayali y el alcalde del Purús, la Federación de Comunidades Nativas del Purús (FECONAPU) ha realizado un comunicado público donde se pide declarar en emergencia a la provincia, así como establecer un puente aéreo humanitario para que la población de este alejado rincón de la Amazonía esté atendida como requiere.

Indican que las tormentas huracanadas vienen provocando incluso que algunas familias abandonen sus tierras provisionalmente para ponerse a buen recaudo pues realmente estos fenómenos climáticos están poniendo en serio riesgo vidas humanas. Igualmente hablan de cuantiosas pérdidas materiales en lo referente a los cultivos y los animales de granja con los que se alimenta la población local.

Pero, sin duda, el suceso más mediático ha sido el complicado aterrizaje que tuvo que realizar en la mañana del último domingo la avioneta de la empresa SAETA que, por motivo de la deficiente pista de aterrizaje, terminó su vuelo a un costado del aeropuerto. No se lamentaron vidas humanas (al interior solo estaban el piloto y el copiloto ya que se trataba de un vuelo de carga), pero lo ocurrido fue mucho más que un susto importante.

Publicidad

A continuación, el comunicado íntegro:

Fuente: caaap.org.pe

Publicidad