Ucayali: Incautan 3000 pies tablares de madera ilegal.

En operativo realizado en el distrito de Yarinacocha.

UCAYALI. El 3 de junio, personal fiscal de la Segunda Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Ucayali se trasladó a las instalaciones de la Unidad de Protección de Medio Ambiente de Ucayali, distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, donde se procedió a la intervención del conductor del vehículo de placa de rodaje D2E-913, quien transportaba 600 listones de madera de la especie cachimbo, con un volumen de 7.075 m3, equivalente a 3000 pies tablares, sin ningún documento que ampare su procedencia legal.

Ante esta situación, el representante del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación del Perú procedió a la detención del conductor y dispuso la incautación del producto forestal maderable y del vehículo, el mismo que fue trasladado a los almacenes de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali – GERFFS-U.

Asimismo, la Segunda FEMA de Ucayali viene realizando las investigaciones contra el detenido, por la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de producto forestal maderable, previsto en el artículo 310-A del Código Penal.

Fuente: Inforegion.pe