Ucayali: Comunidades nativas instalan postas médicas con madera intervenida a tala ilegal

UCAYALI. Unas cinco comunidades nativas de las provincias ucayalinas de Atalaya, Coronel Portillo y Padre Abad se beneficiaron con la transferencia de material inmobiliario y accesorios de madera para la implementación de postas médicas en la lucha contra la Covid 19. El material fue elaborado con producto forestal maderable decomisado por la Gerencia Forestal del Gobierno Regional de Ucayali (Goreu).

A través de una alianza estratégica, los internos del INPE Pucallpa elaboró el mobiliario para las postas médicas: camas, bancas camas, muletas y bastones. Todo ello a beneficio de las comunidades nativas de las provincias comprendidas en la iniciativa.

El mobiliario junto a los accesorios es esencial en la lucha contra la pandemia en Ucayali, ya que la atención primaria en las postas de las comunidades nativas es vital, por lo que las camas y bancas van a servir a este fin, así como los bastones y muletas se utilizarán en la recuperación de los indígenas que van superando al Covid.

Las comunidades nativas beneficiadas son: Mercoriari, en Atalaya; Juancito y Flor de Ucayali en Coronel Portillo; Sinchi Roca y Yanamillo en Padre Abad, informó el Gobierno Regional de Ucayali a INFOREGIÓN.

El ingeniero Marcial Pezo Armas, gerente forestal, dijo que las comunidades nativas en Ucayali se consideran de máxima prioridad debido a la difícil situación que atraviesan por la pandemia. Es así que se les brinda el apoyo necesario y reconociéndose además sus conocimientos ancestrales en el uso de plantas medicinales que han servido para salvar vidas.

Los apus y jefes de las comunidades nativas beneficiadas manifestaron su agradecimiento a esta acción del Goreu, puesto que sus establecimientos de salud estarán mejor equipados para la lucha contra la pandemia y además los convalecientes en las comunidades nativas, contarán con muletas y bastones como apoyo para lograr su recuperación.

Fuente: inforegion.pe