Turista provocó incendio en habitación de un hotel de Cusco

Las instalaciones de un hotel en la provincia cusqueña de Urubamba pudieron haber acabado en cenizas, luego que un ciudadano extranjero provocara un incendio en la habitación donde estuvo alojado.

Según la Policía Nacional, el hecho se produjo en el cuarto nivel del hotel Rayhua Siray, hasta donde los agentes del orden se dirigieron luego del llamado de los dueños, quienes conjuntamente con los trabajadores del hotel, por cerca de 30 minutos, lucharon para apagar el fuego.

En tanto, el ciudadano venezolano Joseph Yammoul de 30 años de edad fue intervenido por el presunto delito contra la seguridad pública. Él había tomado la habitación n° 403 del referido hotel y al momento del incidente, aparentemente se encontraba bajo los efectos de sustancias tóxicas, por lo que fue conducido a la comisaría para cumplir las diligencias respectivas. Ni el extranjero ni los trabajadores resultaron heridos.

Sin embargo, las imágenes dan cuenta que la habitación que ocupaba el foráneo fue consumida por las llamas. Las ventanas, puertas y diversos enseres de la habitación e incluso parte del techo se quemaron.

Cuantiosos daños materiales dejó el incendio en el establecimiento. Foto: Cortesía PNP
Cuantiosos daños materiales dejó el incendio en el establecimiento. Foto: Cortesía PNP