Turismo gastronómico y cultural chalaco se difundirá en zona exclusiva de San Isidro.

Con el objetivo de promover un turismo gastronómico sostenible y cultural se llevará a San Isidro la propuesta “Una aventura llamada Callao”, organizada por el ‘Patronato por la Cocina del Callao’, con apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Esta iniciativa se suma a la promoción de un turismo gastronómico sostenible que vaya de la mano con la puesta en valor de nuestros saberes y sabores peruanos, así como del reconocimiento a los cocineros que han hecho posible el éxito de nuestra gastronomía que hoy es valorada a nivel mundial”, dijo la directora de Turismo de Promperú, María del Sol Velásquez. 


Esta actividad se realizará entre el 8 y 10 de octubre en el Hyatt Centric San Isidro. En ella, los asistentes podrán conocer la propuesta gastronómica de ocho restaurantes icónicos del puerto, como Don Guiseppe, El Colorao, Kumar y Freddy de la Combi Roja.  
Además, podrán encontrarse con sus fundadores, quienes se han convertido en lo que se denomina “personas patrimonio” de la cultura chalaca. 

Arte visual 
El festival exhibirá una muestra creada por Eden Inti, artista visual del Callao. Se trata de un mural completo que se integrará en el montaje del evento para traer el arte urbano al corazón de San Isidro. 
La colección de vinilos disponibles, junto a la muestra fotográfica, estarán en manos del Colectivo Callao y Guapea Salsa, una exposición que capta y expresa la esencia de los paisajes y personas de Callao, un acercamiento visual al puerto. 


Asimismo, los amantes de la salsa podrán disfrutar en vivo de algunas de las principales orquestas del Callao que traerán el ritmo al evento. Adicionalmente, jóvenes salseros estarán realizando clases de salsa para los asistentes. 
“Una aventura llamada Callao” es un proyecto del Patronato del Callao para potenciar el patrimonio, y así promover el turismo local.  

Gastronomía 
El presidente del Patronato por la Cocina del Callao Andrés Ugaz, subrayó que la cocina chalaca representa familia, barrio, puerto, gente alegre y trabajadora del Callao; además de ser exquisita.  
“Es ahora una oportunidad para la reactivación económica y emocional”, manifestó. 
La iniciativa se enmarca dentro de la política Hyatt Loves Local que busca mostrar e impulsar la cultura local. 
“Agradecemos al Patronato del Callao la oportunidad de participar de esta maravillosa muestra. Esperamos con ansias – y con todas las medidas de seguridad- el color, sabor y música de la extraordinaria cultura chalaca”, enfatizó el gerente general de Hyatt Centric San Isidro, Ignacio Mendoza. 


Lo que debes saber 
– La actividad se realizará entre el 8 y 10 de octubre en el Hyatt Centric San Isidro, ubicado en la Avenida Jorge Basadre 367. 
– El costo de ingreso será de 135 soles por persona, con cupo limitado, y el horario será de 12:00 a 16:00 horas.  
– Para más información y venta de entradas visita las redes de @HyattCentricLima y reserva tu cupo. 

Fuente: andina.pe