‘Turismo académico’: Cinco pasos para obtener la visa de residencia para otros países

Con miras a ampliar sus horizontes y cumplir el sueño de vivir en un país de primer mundo, hoy en día muchos jóvenes buscan nuevas alternativas para viajar a otras naciones y obtener la tan ansiada visa de residencia.

Según EduExperts, Canadá, España, Alemania y Estados Unidos son algunos de los países que mayor interés generan en esta comunidad.

Ello se debe a que ofrecen a los jóvenes -y sus familias- la oportunidad de realizar el denominado ‘turismo académico’: estudiar carreras universitarias o de posgrado que, al ser culminadas, les permitirán hacer su nueva vida en el exterior, con todos los derechos y beneficios, como si de un ciudadano de ese país se tratara.
Para ello, los que deseen migrar a otro país para vivir y estudiar solo deben seguir los siguientes pasos:

Seleccionar la universidad o college al que desea asistir.

Presentar notas de su colegio o universidad (grado de bachiller o diploma de secundaria completa).
Acreditar el dominio del idioma inglés (Duolingo o IELTS).

Hoja de vida en inglés.
Adjuntar otras certificaciones académicas obtenidas.

Luego de ser admitido en la universidad o college elegido, el alumno o becario debe pagar la matrícula y las tasas académicas. Tras ese paso, junto a toda su familia (padres, hermanos, esposo(a) etc.) aplica para la visa.
Con la carta de admisión a las universidades, las embajadas suelen otorgar las visas con mayor facilidad, y ajustan sus procesos de entrega a los tiempos para el viaje y la instalación de los estudiantes en los países a donde eligen estudiar.

“En este año, Canadá calificó en el ranking ’2021 Best Countries’ como el mejor país para vivir en el mundo. Esto se debe a la excelente calidad de vida y bienestar social que existe en esos países en los cuales, además, las autoridades invitan a los estudiantes a quedarse luego de realizar sus estudios”, sostuvo Karla Quevedo, gerente de Desarrollo de Negocios de EduExperts.
En ese sentido, la ejecutiva indicó que este 24 de junio, a las 6:30 p.m., se realizará el conversatorio virtual “La innovación como clave de éxito en el emprendimiento”, organizado por la Cámara de Comercio Canadá-Perú y EduExperts, para destacar casos de éxito de peruanos y extranjeros que migraron a estudiar a otros países, y hoy se encuentran como residentes.
Este evento contará con la participación de Daniel Bonifaz, cofundador y gerente de Kambista, la primera casa de cambio digital en Perú, así como de Alba Rodríguez, ganadora de Shark Tank México y fundadora de Gricha.
Para participar, los interesados deben inscribirse en el siguiente LINK o escribir al inbox de EduExperts.