Tumbes: Más de 7 mil adolescentes entre 12 a 17 años fueron vacunados en un solo día.

El Gobierno Regional de Tumbes informó que un total de 7.020 adolescentes de 12 a 17 años recibieron su primera dosis contra el coronavirus (COVID-19) el martes 14 de setiembre, fecha en la que arrancó la inmunización a este grupo etario.

“En esta jornada aplicamos 7.020 dosis y en los próximos días continuaremos con la vacunación a los niños y adolescentes de 12 a 17 años en los centros que se darán a conocer oportunamente”, detalló el GORE Tumbes a través de un comunicado.

COVID-19: Más de 7 mil adolescentes entre 12 a 17 años fueron vacunados en Tumbes en un solo día

Asimismo, el Gobierno Regional de Tumbes agradeció a los padres y madres de familia que llevaron a sus hijos a la primera jornada de vacunación.

Durante el arranque de la jornada, el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, indicó que tenía previsto inmunizar aproximadamente a 5 mil adolescentes en esta primera etapa, sin embargo, la meta fue superada.

Minsa sobre vacunación a menores

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, demandó a las regiones continuar con el avance de la vacunación contra el COVID-19 por grupo de edad de manera ordenada en todo el país, y de acuerdo con la programación del sector.

Remarcó que las regiones no pueden iniciar la inmunización de menores de edad -a excepción de las comorbilidades autorizadas en el país- sin considerar primero el cierre de brechas en la población adulta y adulta mayor.

“Debemos continuar cerrando brechas sobre todo en los sectores más vulnerables, que son los que en primera instancia debemos proteger en esta pandemia”, manifestó.

Fuente: eltiempo.pe