Tumbes: más de 42 000 escolares de inicial y primaria ya consumen desayunos con productos de Qali Warma

Gracias al trabajo articulado entre el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y madres y padres de familia, 42 837 niñas y niños de 364 instituciones educativas de inicial y primaria del departamento de Tumbes consumen ya desayunos hechos con productos del programa social.

Las mismas jefas de hogar difunden, en sus plataformas digitales, las expresiones de alegría de sus hijas e hijos, mientras desayunan alimentos nutritivos y de calidad, dirigidos a contribuir su atención en clases y por lo tanto sus aprendizajes.

Días atrás, los monitores de gestión local de Qali Warma brindaron capacitaciones virtuales a los CAE, integrados por directivos y profesores de los colegios, así como madres y padres de los estudiantes, sobre la implementación de protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 y el manejo adecuado de los alimentos.

Asimismo, les brindaron asistencia técnica para la preparación de dietas saludables y recetas innovadoras con las conservas de pescado, harina de plátano, fideos, leche y otros comestibles del servicio alimentario.

Lo distribuido hasta el momento corresponde a la primera entrega de productos del 2021, supervisada también por autoridades educativas y otros actores sociales de la región, con el objetivo de lograr una cogestión adecuada, en favor de miles de escolares.