Tumbes: investigan a fiscal por participar en una reunión social en pleno toque de queda

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes inició investigaciones sobre una intervención policial donde fue detenido un fiscal titular y un grupo de abogados, quienes habrían vulnerado las medidas sanitarias al participar de una reunión social.

Se trata del fiscal Hugo Valverde, quien, según un video que circula en redes sociales, llevaba un polo azul a rayas. El hecho que habría ocurrido el sábado por la noche, pero en las dependencias policiales no figuraría ningún acta de ello.

El personal policial llegó hasta la vivienda de una persona que se identificó como abogado y que estaba en estado de ebriedad, incluso impidió el pase de los agentes, según se observa en la secuencia de vídeos. Al interior se aprecia bebidas alcohólicas y se identifica que los asistentes no usaban sus mascarillas.

El fiscal Mario Humberto Ortiz Nishihara señaló que ha solicitado información del caso. Precisó que solo hay datos de otras 34 personas que infringieron las normas sanitarias y que en esa relación no figura detalles de la reunión social de la casa del abogado Miguel Díaz Merino, en la que habría participado un representante del Ministerio Público.

La Oficina Desconcentrada de Control Interno Tumbes también inició las investigaciones por presunta inconducta funcional por reunirse con un abogado litigante.