Tumbes: Dos extranjeros son intervenidos por transportar marihuana camuflada en velas

Agentes de la Policía Nacional intervinieron a dos personas, de nacionalidad venezolana, quienes trasladaban marihuana camuflada en velas. La detención de los extranjeros se registró en inmediaciones de la avenida Piura, en la ciudad de Tumbes.

Según el reporte policial, efectivos realizaban el servicio de patrullaje motorizado optaron por pedir su identificación a dos sujetos. Se trata de Gabriel Alexander López Escobar (30) y Héctor José Blanco Briceño (32), quienes habrían ingresado al país de manera irregular.

Ante ello, fueron trasladados a la comisaría de Turismo para su identificación correspondiente a través del sistema de Migraciones que administra dicha dependencia policial.

Con consentimiento de ambos detenidos, la Policía precedió a la revisión del equipaje, donde hallaron diez velas, tipo cirio, color blanco y negro, que tenía un peso excesivo de lo normal, por lo que al verificar se logró encontrar una bolsa transparente, que contenía cannabis sativa marihuana.

Tras este suceso, los extranjeros, el equipaje y sustancias ilícitas fueron trasladados a la sede del Área de Antidrogas (Areandro). Ambos sujetos están en calidad de detenidos por estar inmersos en el delito contra la salud pública en la modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

Ellos permanecerán por un máximo de 15 días en la carceleta, mientras el fiscal decide si pide o no prisión preventiva.