Trump suspende todos los vuelos desde y hacia Venezuela

En un comunicado, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos, Kevin McAleenan, informó la suspensión de todos “los vuelos comerciales de pasajeros y de carga”, ante lo que ese país consideró “condiciones” que amenazan la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones.

La información detalló que la suspensión de los vuelos permanecerá “vigente indefinidamente”, e indicó que los Departamentos de Estado, Transporte y de Seguridad Nacional seguirán supervisando las condiciones en el país petrolero y, si cambian, revisarán la medida.

El pasado 28 marzo, la aerolínea estadounidense American Airlines anunció la suspensión indefinida de sus vuelos entre EE.UU. y Venezuela, que ya había interrumpido de forma temporal desde el pasado 15 de marzo alegando “motivos de seguridad”.

La compañía, con sede en Fort Worth (Texas), volaba desde Miami a Caracas y a la ciudad de Maracaibo.

American Airlines era la única gran aerolínea estadounidense que mantenía sus vuelos a Venezuela desde Miami, después de que United y Delta suspendiesen el servicio en 2017.