Trujillo: Policía detiene al “Escorpión”, presunto sicario vinculado a “Los 80”

Efectivos de la Policía Nacional capturaron a un sujeto de 28 años que contaba con dos órdenes de captura por intentos de homicidio. Se trata de Noé García Carrera, también conocido como ‘Escorpión’, por un tatuaje que luce en el cuello.

García Carrera era solicitado por las instancias del Primer y Séptimo Juzgado Penal de Trujillo, desde marzo del presente año por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud.

Su captura se produjo cuando transitaba por las inmediaciones del barrio 2 del centro poblado Alto Trujillo, en la jurisdicción del distrito de El Porvenir.

El intervenido fue puesto a disposición de la Comisaría de Alto Trujillo y más tarde, fue trasladado al Poder Judicial. Trascendió que sería recluido en el penal de El Milagro.

Gran número de acusaciones

De acuerdo a las autoridades, Noé García se dedicaría al sicariato e integraría la organización criminal ‘Los Pulas’. También es acusado de matar por encargo de otros grupos delictivos como ‘Los 80’. Así mismo, es acusado de extorsionar a comerciantes y empresarios.

Esta no es la primera vez que es intervenido por la Policía. En agosto de 2015 fue sindicado de acribillar a un ex presidiario apodado ‘Cejas’. La Industria.