Trujillo: Municipio de Guadalupe acordó no cobrar recibos de agua de los meses de marzo y abril.

En la última sesión de Consejo del municipio de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, se dispuso no cobrar los recibos de agua de los meses de marzo y abril ante la paralización de las labores económicas por el avance del coronavirus en todo el Perú.

En un previo voto mayoritario en sesión de Consejo se contempló que las autoridades dieran ese permiso ya que muchas personas están dejando de percibir dinero por los trabajos o actividades a las que se dedican.

“Guadalupe es un distrito urbano-rural, y tenemos mucha gente que económicamente está afectada por todo esto y que no aparece en los programas sociales como beneficiarios. Es por eso que nos hemos visto en la necesidad de aprobar esta medida como un tema social”, sostuvo el alcalde de ese distrito, Benjamín Banda Abanto.

La decisión de suspender el cobro se da gracias a que esa comuna del valle Jequetepeque, a diferencia de otras, es autónoma y administra el servicio, a través del Área de Saneamiento Básico, y no está sujeta a la empresa de Servicio de Agua y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib).

“Con el no cobro se van a beneficiar unas 20 mil personas, unas 9 mil familias usuarias del servicio en total. Esto, sin duda, va en desmedro de la economía del municipio, pues se deja de percibir cerca de 100 mil soles mensuales que corresponden a recursos propios, pero más allá de esto, estamos priorizando la economía de la población por un tema que es coyuntural y para la cual nadie ha estado preparado”, enfatizó el burgomaestre.

El municipio viene apoyando con víveres a las familias más necesitadas de esa jurisdicción que actualmente tienen problemas para su sustento.