Trujillo: mujer da a luz en la puerta del hospital Regional [Vídeo]

¡Terrible! Ser madre es una bonita experiencia que por siempre quedará grababa en la mente de las mujeres, pero en plena pandemia de coronavirus se ha convertido en una verdadera pesadilla.

La madrugada de este martes, al promediar las tres de la mañana, una mujer llegó con los dolores para alumbrar a su menor hijo en el hospital Regional Docente de Trujillo. Sin embargo, ningún médico los atendió en ese momento.

La mujer y sus familiares esperaron en las afueras del nosocomio trujillano hasta que los dolores se hicieron más intensos. Fue en ese momento que la mujer comenzó con su labor de parto en el frontis principal de emergencia de dicho hospital.

Rosalita Rodríguez, como fue identificada la joven de 28 años, comenzó a gritar de dolor ante la presencia de una decena de personas que también esperaban en las afueras del hospital, ante la respuesta inerte del personal médico.

Un familiar suyo hizo de partera y le sugirió que comenzara a pujar para dar a luz. En tanto, sus demás seres queridos insistieron que al menos un médico salga para que atiendan la emergencia.

A las ocho de la mañana, cinco horas después que llegó la joven madre, la atendieron. Los médicos sacaron una camilla para luego llevarla a sala de maternidad. Los familiares indicaron que denunciarán a los médicos por no socorrerlos a tiempo.