Trujillo: invertirán 903 mil soles para comprar planta de oxígeno

Con la finalidad de cuidar la salud de sus pobladores, la Municipalidad Provincial de Trujillo, en la región La Libertad, anunció que adquirirá una planta de oxígeno para el beneficio de las personas que padecen de coronavirus.

Para ello, el municipio acordó mediante Resolución de Alcaldía 438-2020 destinar el monto de 903 mil soles producto del canon y sobrecanon para la adquisición de la planta que ayude a los pacientes con COVID-19 y evitar que aumente la cifra de fallecidos.

Tras ello, la Subgerencia de Salud será la encargada de la ejecución del acuerdo para lo cual se notificará a las gerencias Municipal y de Desarrollo Social para su seguimiento y cumplimiento.

El producto será instalado en un área de 4,500 metros cuadrados, en un terreno que se estaba construyendo para depósito de nuevas compactadoras, la cual quedó suspendida por el estado de emergencia.

Entre tanto, Daniel Marcelo Jacinto, alcalde de la ciudad de Trujillo, adelantó que esta planta de oxígeno medicinal va a producir 120 balones de 6 metros cúbicos; también 90 balones de 8 metros cúbicos y unos 72 de 10 metros cúbicos cada día.

“Vamos a techar. La construcción está avanzada y se ganará tiempo para su funcionamiento, que se estima demandará unos 40 días”, señaló.

Agregó que el municipio comprará 70 balones a la planta para abastecerse del insumo y que sirva de ayuda a las personas o a los hospitales que realmente lo necesiten.