Trujillo: Dos menores de edad mueren cuando trabajaban en una mina informal

Dos menores de edad fallecieron cuando trabajaban en una mina informal ubicada, en el caserío de Llacuabamba, provincia de Pataz. Ambos menores de 14 y 17 años llegaron del distrito de Parcoy para ahorrar dinero y así comprar sus útiles escolares.

Los menores de iniciales R B.E. (17) y N.B.E. (14) fueron contratados hace unas semanas para trabajar en una mina informal. Junto a los hermanos había otro menor de 16 años, quienes ingresaron a la mina para iniciar su jornada laboral.

El último miércoles, al promediar las tres de la tarde, ellos estaban en el lugar cuando de pronto comenzó a emanar gases tóxicos que se expandió por todo el lugar. Los dos hermanos inhalaron el gas y se desvanecieron.

El otro menor pudo salir del lugar y fue llevado al hospital del sector, donde se viene recuperando. Agentes de la comisaría de Retamas, enterados del tema, llegaron al lugar y junto al representante del Ministerio Público realizaron el levantamiento de los cadáveres.

“Ellos trabajan sin tener los equipos de seguridad necesarios y se exponían a diario a los gases tóxicos, lamentablemente el martes ya no pudieron salir del socavón”, dijo una tía de los menores, quien pide que las autoridades competentes investiguen este caso para que los dueños de la mina informal paguen por la muerte de los menores. La Industria.