Trujillo: detienen a venezolanos que explotaban sexualmente a extranjeras

Dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos en una intervención conjunta de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo y el Ministerio Público, al ser acusados de integrar la banda autodenominada Los Santos de Venezuela, dedicada a la trata de personas y explotación de mujeres inmigrantes.

Los detenidos son Rosanny Andreina Martínez Caraballo (24) y Eliud Alejandro Ortiz Velazco (21), ambos de nacionalidad venezolana, y quienes se dedicarían a esta actividad ilegal. Del mismo modo, en el registro del inmueble se encontró un POS, una tableta, un cuaderno de apuntes, accesorios femeninos, dinero en efectivo, entre otras especies.

Esta captura fue producto de las acciones de inteligencia que previamente hizo el personal policial del Área de Investigación contra la Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Búsqueda de Personas. De esta manera, se obtuvo información que los detenidos estarían explotando sexualmente a ciudadanas extranjeras tras retenerlas en contra de su voluntad.

Después, se procedió a investigar para identificar, ubicar y capturar a los supuestos criminales, y luego las coordinaciones con la representante del Ministerio Público se ejecutó el operativo en la cuadra dos de la calle Cristal, en la urbanización San Isidro, Trujillo. Aquí es donde pudieron encontrar y rescatar en el interior del inmueble a la ciudadana venezolana de iniciales M.A.P.P. (19), quien se encontraba retenida.

Al finalizar la acción, los intervenidos, el dinero y las especies incautadas fueron puestos a disposición de la Divincri Trujillo, para las diligencias e investigaciones de ley.

Se presume que Los Santos de Venezuela es una banda organizada dedicada a perpetrar delitos de explotación sexual en la provincia de Trujillo. Fuentes del Ministerio Público señalan que hacen pesquisas para conocer la connotación real del asunto.