Trujillo: Detienen a tres personas que vendían vacunas contra la covid falsas a S/500

La Policía Nacional detuvo en Trujillo a tres presuntos estafadores que vendían supuestas vacunas contra la COVID-19.

Los intervenidos se hacían pasar por trabajadores del Gobierno Regional de La Libertad y aseguraban que tenían acceso a las vacunas. Además, cobraban S/500 por la aplicación de cada dosis.

Los intervenidos fueron identificados como José Rojas Sánchez, Rosy Castañeda Ramírez y Emily Echevarría Velásquez.

Los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) realizó el seguimiento y detuvo a los implicados en las inmediaciones del Colegio de Nutricionistas.

Modus Operandi

Por su parte, el jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), comandante PNP Diego Obregón Gálvez, contó que esta banda habría empezado a operar desde que se empezó a aplicar las vacunas de Sinopharm, por lo que se presume que las víctimas son muchas.Refirió que una vez contactada la víctima, Rojas Sánchez tomaba su vehículo que poseía placa internacional y recogía a las dos mujeres para recoger sus implementos y poder ir a la vivienda del presunto cliente.

Las vacunas eran acondicionadas en una caja de tecnopor llena de hielo casero, parecida a las que se usan para vender marcianos, para simular la cadena de frío que necesitan las vacunas Pfizer, indicó.Luego de inmunizar a las víctimas, los estafadores le entregaban el certificado de la falsa vacuna contra el covid-19 con la fecha en que debería recibir la segunda dosis.

El comandante Obregón comentó que por declaración de uno de los detenidos, la supuesta vacuna era en realidad contra la influenza; sin embargo, serán los análisis de los peritos los que determinen el contenido de los frascos y cómo es que lograron obtener estos productos.

Asimismo, tres frascos de vidrio trasparente con tapas de color azul, con la inscripción covid-19 “Corona Virus, Vaccine, Innjection Only”, nombre de las supuestas vacunas contra el covid-19; un maletín de color azul con jeringas, gasa, tijeras y un carné de vacunación.Con información de Andina y CANAL N

Fuente: eltiempo.pe