Trujillo: cámaras captan a ladrones trepando en edificio y robando artefactos.

Arrested man in handcuffs

En la ciudad de Trujillo (región La Libertad), cámaras de seguridad captaron a ladrones trepando en un edificio y llevándose artefactos eléctricos. El hecho, de acuerdo a la denuncia de los vecinos, ocurrió entre las 3 a. m. y 4 a. m. del pasado martes 16 de noviembre.

En las imágenes se aprecia a dos sujetos: uno de ellos hace de soporte para que el otro, más ligero, escale en sus hombros y alcance el segundo nivel de la casa ubicada en la cuadra 6 del jirón Huayna Cápac, en la segunda etapa de la urbanización Santa María. Una vez adentro recorrieron el edificio en busca del recinto más vulnerable.

Luego de unos breves minutos, otra cámara muestra a los facinerosos metiendo un televisor en un automóvil, que entró en escena con la parte de la maletera ya levantada, indicativo de que el golpe ya estaba coordinado. La unidad vehicular tenía un farol de taxi.

Las víctimas fueron miembros de una familia del quinto piso de dicho edificio, cuya jefa de familia contó haberse visto sorprendida en su habitación y amenazada. Los tuvieron retenidos mientras los cómplices se llevaban tres televisores, una computadora y seis celulares.

El hecho fue denunciado por el alcalde vecinal, quien pidió la presencia de la Policía y Seguridad Ciudadana, ya que en este lugar no sería la primera vez que se cometen actos de este tipo. Las imágenes ya están en poder de las autoridades.

Fuente: larepublica.pe