Inicio LIMA POST Trujillo: allanan 30 viviendas por un presunto caso de lavado de activos

Trujillo: allanan 30 viviendas por un presunto caso de lavado de activos

Investigado es el empresario Gerson Gonzalez Porras, dueño de la empresa Tanks Perú.

Desde las primeras horas de la mañana, la Policía de Trujillo, en coordinación con el Ministerio Público, ejecuta el allanamiento de alrededor de 30 inmuebles en diferentes sectores de la ciudad en el marco de una investigación por presunto lavado de activos contra el empresario Gerson Rivelino González Porras, dueño de la empresa de seguridad Tanks Perú.

En el centro de la ciudad la Policía intervino el hotel Victorias Suite Hotel, ubicado en la cuadra 3 del jirón Almagro. En este inmueble donde estaba el hermano del investigado se está realizando la incautación de documentación la vivienda ubicada en la avenida España 150 de propiedad del investigado.

Publicidad

También se intervino su vivienda ubicado en la urbanización El Golf, distrito de Víctor Larco.

Actualización

La Policía llegó también hasta la vivienda de la rectora de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), Yolanda Peralta por un vehículo que sería parte de la investigación, adquirido por su hijo Raúl Lozano Peralta. Sin embargo, voceros de dicha casa de estudios afirman que intervención no tiene nada que ver con la investigación al empresario.

Por su parte Raúl Lozano Peralta, emitió un pronunciamiento desligando todo tipo de responsabilidad con el caso, explicando lo ocurrido con el vehículo.

“En el año 2012 adquirí una camioneta para uso personal, la misma que de forma ininterrumpida se encuentra bajo mi poder y uso. Con posterioridad a dicha compra, el Ministerio Público inició una investigación contra uno de los ex propietarios del vehículo, por los supuestos delitos de Lavado de Activos y Tráfico Ilícito de Drogas, situación que desconocía en el momento de la compra, así como hasta la actualidad. Para adquirir mi unidad vehicular, procedí a tomar un crédito bancario ante el Banco
Continental – BBVA, el mismo que he ido pagando a través de los años y según cronograma debidamente acreditado.

Sin embargo, a pesar de que la unidad fue adquirida de buena fe, las autoridades decidieron realizar la diligencia de incautación en contra de mi vehículo. Dejo expresa constancia que en dicho proceso no tengo la calidad de investigado, sino que la
diligencia se ejecutó debido a que en algún momento mi vehículo le perteneció a uno de los investigados en dicho proceso, del cual soy totalmente ajeno”… relata.

Aquí el Pronunciamiento completo.

Con información de Andina
Publicidad