Trujillo: Alertan que paciente ocupa cama UCI sin necesitarla en plena emergencia sanitaria

La Defensoría del Pueblo en La Libertad alertó que presuntamente una paciente se encuentra ocupando una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Regional Docente sin necesitarla. También, se indicó que esta mujer no estaría intubada.

José Luis Agüero Lovatón, jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad compartió esta alerta y dio los detalles de este impactante hecho en plena pandemia de COVID-19.

“Una paciente estaría haciendo uso de una cama UCI sin necesitarla, en la medida que se encuentra sin intubación y descansa viendo su celular”, dijo el abogado.

Asimismo, Agüero Lovatón reveló que esta paciente se alimenta con un menú diferenciado que se le hace llegar, dejando de lado la comida que preparan en Nutrición del referido nosocomio.

Ante esta terrible situación, la Defensoría pide la inmediata intervención de la Gerencia Regional de Salud y SuSalud. Se solicita que el personal supervise lo expuesto para que la cama UCI pueda ser utilizada por pacientes que de verdad lo necesitan.

“Situaciones como estas son inconcebibles en esta etapa de emergencia y requieren un monitoreo constante e intervención para que no vuelva a suceder, y se descarte favoritismos en plena emergencia sanitaria”, remarcó el experto.

Fuente: wapa.pe