Tribunal del Pacto Ético Electoral exhorta a evitar racismo y discriminación

Una exhortación a la ciudadanía, a fin de que ejerza su libertad de expresión con respeto y sin incurrir en racismo o estereotipos que propicien la discriminación, emitió el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral.

La referida instancia recuerda al electorado que ejercer la libertad de expresarse, implica respetar otras libertades y derechos fundamentales, como el de la dignidad, la igualdad y el derecho a no ser discriminado.

Ello implica evitar acciones y expresiones que impliquen racismo o que refuercen estereotipos con los cuales se encasillen a personas pertenecientes a grupos minoritarios o poblaciones vulnerables, como las personas con discapacidad o habilidades diferentes, mujeres, la población LGTBI o migrantes.

Esta exhortación, la número 13 que lanza el Tribunal de Honor, se enmarca dentro de los compromisos asumidos por los participantes en los comicios en el Pacto Ético Electoral.

Firman este documento la presidenta del tribunal, Delia Revoredo, y sus integrantes Susana Baca, Carmen Mc Evoy, Tarcila Rivera y Gastón Soto.