Tribunal de Honor exhorta a candidatos a respetar protocolos contra la covid

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) de las Elecciones Generales 2021 (EG-2021) exhortó a los dos candidatos presidenciales, que participan en la segunda vuelta, a respetar y cumplir los protocolos de seguridad y prevención contra la covid-19 durante esta etapa electoral.

Asimismo, el colegiado instó a la población a estar vigilantes del respeto de las medidas sanitarias, en el contexto en el que ambos aspirantes a la Presidencia de la República se encuentran en plena campaña proselitista.

Al respecto, recuerda que los partidos de los candidatos elegidos por la ciudadanía para la segunda vuelta, han firmado el PEE a nivel regional o nacional, en cuyo Compromiso 3 establece la obligación de dar prioridad a las campañas electorales a través de plataformas virtuales, así como cumplir y respetar estrictamente los protocolos sanitarios establecidos para la prevención de la covid-19.

Dicha instancia ética refiere, además, que ha tomado conocimiento de presuntas infracciones a los referidos protocolos durante los cierres de campaña por parte de los y las candidatas congresales y presidenciales, a pesar de la situación de emergencia sanitaria actual en el que se viene reportando más de 400 muertes diarias.

El Tribunal de Honor formuló estas precisiones en su Exhortación Nº 14, como parte de su labor para velar por el cumplimiento de los compromisos del PEE, con motivo de la campaña por la segunda vuelta electoral.

El documento está suscrito por su presidenta, Delia Revoredo Marsano, y por los integrantes de dicho colegiado, Gastón Soto Vallenas, Tarcila Rivera Zea, Susana Baca de la Colina y Carmen Mc Evoy Carreras.