Tribunal Constitucional se pronunció sobre demanda competencial de vacancia presidencial

¡Lo último! El Tribunal Constitucional decidió aplazar la audiencia sobre la demanda competencial con respecto a la vacancia presidencial para el próximo miércoles 18 de noviembre, retomando la fecha propuesta desde un inicio.

Luego de los cuestionamientos surgidos contra el Tribunal Constitucional, liderado por Marianella Ledesma, dicho organismo emitió un comunicado a través de las redes sociales para asegurar que se adelantaba la audiencia para hoy al mediodía.

De acuerdo a Exitosa TV, no se habría llegado a un consenso entre los integrantes del Tribunal para poder votar sobre la demanda competencial con respecto a la vacancia presidencial.

Se sabe que  Marianella Ledesma habría planteado declarar fundada la demanda competencial presentada por el Ejecutivo con respecto a la primera vacancia contra Martín Vizcarra, pero no plantea la reposición del referido expresidente a la Presidencia de la República.

En esta sesión los magistrados se reunieron para analizar si adelantan y escuchan a las partes implicadas en la demanda, o solo estudian los documentos y entran al debate directo para la votación.

Se espera que para el próximo miércoles 18 de noviembre el TC pueda tomar una decisión sobre el tema, dado que existe gran incertidumbre entre la población, quienes exigen a la institución que se pronuncie sobre esta situación.

Fuente: exitosa