Tribunal Constitucional le perdona deuda de S/ 729 millones a Telefónica aprovechando la pandemia

El portal El Foco, dio a conocer que el Tribunal Constitucional falló a favor de la multinacional española de telecomunicaciones Telefónica el 21 de enero mientras millones de peruanos estaban guardados en sus casas cumpliendo una cuarentena por el incremento de contagios de la pandemia del coronavirus, COVID-19.

La deuda que le tenía Telefónica a la Sunat por tributos e intereses moratorios ascendía a 729 millones de soles pero gracias a una Acción de Amparo que presentaron ya no cumplirán con sus tributos por los años 2000 y 2001.

En el día de la votación virtual, se presentaron 6 de los 7 tribunos. El ausente fue Augusto Ferrero. 4 magistrados decidieron apoyar la demanda de Telefónica y fueron, Ernesto Blume, José Luis Sardón, Eloy Espinosa-Saldaña y Carlos Ramos Núñez. Mientras que la presidente del TC, Marianella Ledesma y Manuel Miranda votaron en contra.

Cabe indicar, que cuando se reincorporó Augusto Ferrero, también votó a favor de la empresa, dando un 5 a 2. Ahora los tribunos se encuentran sustentando su votos que posteriormente se hará público, según señala el medio citado.