Tres distritos superan picos de contagios

Tres distritos de Lima han superado los picos de contagios semanales por coronavirus en la primera ola, mientras que otros cuatro están a punto de hacerlo, de acuerdo al Mapa de Calor del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Santiago de Surco (780) y Bellavista (443) han sobrepasado los 696 y 424 casos, respectivamente, que alcanzaron en la primera etapa de la pandemia.

Además, Pueblo Libre (259) registra 56 casos más que lo reportado en 2020.

En tanto, Comas (1092), Los Olivos (770), San Miguel (394) y La Molina (352) están a poco de superar sus cifras de 1338, 820, 431 y 388, respectivamente.

INCREMENTO. El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso, dijo en Andina que el aumento de casos se ha dado de forma acelerada en la segunda ola.

Detalló que, en cuatro semanas, se ha pasado de 9 mil 500 a 34 mil casos. “Esperamos que con las medidas dadas por el Gobierno se pueda contener, aplanar un poco este crecimiento. Ojalá que no sea tan acelerado en las siguientes semanas. Esto se reflejará en marzo”, indicó.

Por su parte, el biólogo computacional Patrick Wieghardt, miembro de la plataforma Open Covid Perú, manifestó a Correo que todos los distritos de la capital han tenido un incremento de casos, pero que la incidencia es mayor en las zonas menos populosas, donde hubo un número menor de infectados en la primera ola.

Fuente:Diario Correo