Tres áreas protegidas reanudan actividades turísticas en la selva central y sur

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), en el marco de su campaña “Naturalmente Seguros”, lanzó hoy tres nuevas áreas naturales protegidas que tienen como destino a Junín, Apurímac y Huánuco en la reactivación de sus actividades y visitas turísticas en el Perú.

Se trata de la Reserva Nacional de Junín, el Santuario Nacional de Ampay y el Parque Nacional Tingo María, que han implementado exitosamente las medidas de bioseguridad y acondicionado diversos servicios para garantizar la salud y seguridad de los futuros visitantes.

Según informó el Sernanp, este segundo grupo de áreas naturales protegidas se suma a la oferta turística de 10 espacios emblemáticos de naturaleza, que desde el pasado 16 de octubre vienen reanudando progresivamente sus actividades en Lima, Loreto, Lambayeque, Ancash, Ica, Moquegua, Tumbes, Junín y Pasco.

Estas ANP recibieron como primeros visitantes a personal de salud, miembros de la PNP, personal de limpieza de las Municipalidades, que se benefician de estos espacios naturales después de una ardua labor en nuestro país, al haber estado en la primera línea de defensa frente al COVID-19. Ellos recibieron una visita guiada por las principales rutas turísticas habilitadas.

Las áreas naturales protegidas restantes estarán anunciando la reapertura de sus visitas próximamente. Es importante resaltar la participación y el proceso de preparación de actores estratégicos de las ANP y el trabajo articulado con la cadena turística, tales como: operadores turísticos, emprendimientos locales, gremios, representantes de la DIRCETUR y autoridades locales, entre otros.