Traviesas lobitas de mar son las reinas del Zoológico de Huachipa

ZOOLÓGICO DE HUACHIPA. ‘Nayra’, ‘Luna’ y ‘Sol’ son tres alegres y juguetonas hermanitas lobitas de mar, que se han vuelto unas celebridades en el Zoológico de Huachipa. Su espectáculo bajo el mar y los trucos que hacen con los aros, atrae la atención de grandes y niños, y, por eso hoy, que se celebra el Día de la Familia, se alista un show especial de estas graciosas anfitrionas.

‘Nayra’ nació en el zoológico y tiene seis años; es muy territorial y temperamental ya que es la encargada de proteger a sus dos hermanas adoptivas, ‘Luna’ y ‘Sol’, que tienen cuatro y tres años, respectivamente. La mayor come diariamente 12 kilos de pescado pequeño, mientras que las menores se alimentan con una ración de 8 kilos al día. Las lobitas menores fueron rescatadas por la Policía Ecológica. ‘Luna’ estaba varada en una playa del norte de Trujillo, mientras que ‘Sol’ vagaba por el muelle de Chorrillos. Ambas llegaron en malas condiciones al centro de recreaciones tras ser arrojadas por el mar. Con mucha paciencia, el equipo multidisciplinario de Fauna proporcionó cuidados para que se recuperen y se integren con su ‘hermana’ mayor ‘Nayra’.

“Conozco muy bien a estas lobitas, cada una tiene su propio temperamento y hay que saber respetarlas y comprender sus necesidades. Llevo tiempo entrenándolas para que ellas puedan colaborar al momento de realizarle sus respectivos controles sanitarios”, indicó su cuidador Danny Rabanal.

Sepa que

  • Los lobos de mar están en peligro de extinción y son animales propios del litoral peruano. Podemos encontrar numerosas colonias en las islas Palomino y Ballestas, en el Callao y Pisco, respectivamente.